Programas Newcomer / SEI

 

IUSD ha desarrollado programas de instrucción para estudiantes y padres de familia, que están enfocados en las necesidades del lenguaje, cognitivas y socioemocionales de nuestros estudiantes de inglés (English learner o EL). IUSD reconoce y valora los diversos recursos que aportan todos los estudiantes y sus familias y esperamos fomentar nuestro liderazgo en el desarrollo de un distrito culturalmente consciente y culturalmente competente.
 

programas

 

  • Programas recomendados para estudiantes cuyos niveles de proficiencia son emergiendo y expandiendo. Los resultados de la prueba obligatoria indica que los estudiantes tienen habilidades orales y escritas en el idioma inglés de algo a moderadamente desarrolladas.
  • El diseño del programa incluye cursos del nivel de acuerdo al grado como: lengua y literatura inglesa (ELA), historia, ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales.
  • Los trabajos de los cursos están alineados con CCSS ELA, Historia CCSS/Ciencias Sociales y Matemáticas, y Estándares de Ciencia de la Próxima Generación.
  • Los estudiantes reciben apoyo de sustancial a moderado a través del desarrollo de habilidades lingüísticas académicas estructuradas basadas en los Estándares de ELD de CA.
  • Al integrar los Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés de California, la fluidez del inglés y el desarrollo de conocimiento del contenido se logran simultáneamente en el plan de estudios básico para que los estudiantes de inglés como segunda lengua no tengan dificultades académicas según lo medido por los estándares federales y estatales. (Establecido en Castaneda v. Pickard [5to. Cir. 1981] 648 F.2d 989)
  • Una gran variedad de estrategias y materiales son utilizados en la instrucción para facilitar la comprensión conceptual, la adquisición del idioma y el desarrollo de habilidades de alfabetización.
  • Las aulas pueden estar compuestas por estudiantes de inglés como segunda lengua de diferentes edades y grados, pero cuyo nivel del dominio del inglés es similar. (Sección 305 del Código de Educación de California)
  • La participación del alumno en este programa normalmente no tiene la intención de exceder un año, a menos que se determine lo contrario para satisfacer las necesidades del estudiante. (Sección 305 del Código de Educación de California) La ubicación se determina en función de los resultados de la prueba de inglés exigida por el estado.
  • Un vez que los estudiantes que participan en los programas Newcomers /SEI   y hayan adquirido el conocimiento práctico del idioma inglés, se realizará la transición al programa de educación regular tomando en cuenta los criterios establecidos. (Sección 305 del Código de Educación de California)
  • Los programas Newcomers y SEI  están ubicados en varias sedes en el distrito escolar. Esto para que todos los estudiantes que necesitan el programa tengan acceso a él. Las sedes pueden cambiar de un año escolar al otro, de acuerdo con los números de estudiantes inscritos. Para encontrar el sitio más cercano a su hogar, comuníquese con la escuela de su vecindario.

escuelas con programas newcomers 2020-2021

Escuela primaria: University Park, Culverdale, College Park

Escuela secundaria: Rancho Middle School, Venado Middle School

Escuela preparatoria: University High School, Irvine High School