Programa de Inmersión en Inglés Estructurado SEI (Structured English Immersion)

 

IUSD ofrece el programa de adquisición de inglés,  Inmersión en Inglés Estructurado, SEI, por sus siglas en inglés (Structured English Immersion). Este programa educacional está diseñado para asegurar que la adquisición del inglés ocurra de la manera más rápida y eficaz posible. Ofrece una instrucción a los estudiantes de inglés basada en los contenidos estándar adoptados por el estado, incluidos los estándares del Desarrollo del Idioma Inglés, ELD, por sus siglas en inglés, (English Language Development).

Una vez que los estudiantes que participan en los programas SEI hayan adquirido el conocimiento práctico del idioma inglés, se realizará la transición al programa de educación regular tomando en cuenta los criterios establecidos. (Sección 305 del Código de Educación de California)

¿Qué es el Programa de Inmersión en Inglés Estructurado (SEI) y cómo se aplica en IUSD?

Es un programa de adquisición del inglés en el que toda la instrucción se ofrece en este idioma pero con el currículum y su presentación diseñados para apoyar a los estudiantes de inglés.

  • En todas las escuelas de primaria se ofrece ELD Designado, es decir, tiempo específico para los estudiantes de inglés y acceso a nivel de grado académico con ELD Integrado, estrategias y material integrado en la materia.
  • Se enseña la asignatura a nivel de grado de forma que sea comprensible para todos los estudiantes.
  • Los estudiantes reciben apoyo en la instrucción (sustancial, moderado o limitado) por lo que los estudiantes acceden al contenido de nivel de grado y dominan los estándares de cada grado.
  • El contenido de la instrucción está alineado con los estándares de lengua y literatura inglesa de California (ELA), historia y ciencias sociales, matemáticas y ciencia.
  • Se utilizan una variedad de estrategias en la instrucción así como materiales especiales para facilitar la comprensión conceptual, la adquisición del inglés y el desarrollo de la alfabetización.
  • El curriculum adoptado para el programa SEI se llama Get Ready! y aparte, en la mayoría de las escuelas, también se ofrece Image Learning.