GATE Y APAAS

Educación para Estudiantes Superdotados & Talentosos 

El programa GATE de IUSD está comprometido a proporcionar un modelo educativo integral que satisfaga las necesidades de cada estudiante dotado. Este programa está disponible del 4°  al 8°  grado y está basado en las mejores prácticas de investigación de campo de la educación de superdotados. 

escuela primaria

Cada escuela primaria en IUSD proporciona clases para los estudiantes identificados como GATE en los grados 4° al 6°. Los grupos son pequeños dentro de un salón de educación regular. 

El APAAS, Programa Alternativo para Estudiantes Académicamente Avanzados, es una opción de programa en la escuela primaria para estudiantes del 4º a 6º grado. El programa está diseñado para satisfacer las necesidades de una población única de estudiantes altamente intelectuales que constantemente prefieren salidas creativas para demostrar su comprensión del contenido.

 

Para más información y ver las preguntas más frecuentes de clic aquí

escuela secundaria

Cada escuela secundaria proporciona a los estudiantes superdotados y avanzados un programa educativo lleno de retos. 

Para más información y conocer  las preguntas más frecuentes de clic aquí

escuela preparatoria

En las preparatorias de IUSD se ofertan una gran variedad de opciones para los estudiantes avanzados. Incluyen clases AP, clases de honores, preparación para la universidad, carreras técnicas, optativas, deportivas y clubs para diseñar un plan académico individualizado para cada estudiante. No se requiere haber sido identificado como estudiante GATE para tomar estas clases.

Para obtener más información y conocer las preguntas más frecuentes de clic aquí